viernes, noviembre 30

UN PEDAZO DE MI CARNE.... “EL DIABLO GUARDIAN” Xavier Velasco.


Yo creo que cuando algo te impacta de sobremanera se vuelve parte de uno mismo, de tus neuronas, de tu sangre, de tus entrañas… es por eso que en el transcurso de la vida de este blog infame , iré poniendo fragmentos de los libros que han marcado mi estancia en este mundo y es una forma de homenajearlos pues sino que de otra forma no podría hacerlos. El que a continuación presento es “El Diablo Guardián” de Xavier Velasco, ganador del premio Alfguara.Este es uno de los libros que mas me han cautivado, que me regalo una gran euforia al final y la satisfacción de saber que todavía existen increíbles finales que son aun todavía mejor.Solo quiero agregar que todos llevamos una Violetta dentro de uno. (Violetta es la protagonista de este libro).



“Desde el principio hasta el final no hay ni una sola recta. Solamente es posible una pegunta: ¿juegas? “. David Grossman, Chico Zigzag.


…Ser puta es como bailar: cuestión de agarrar el ritmo. Las monjas de la escuela nos decían: “Los malos pensamientos galopan cabalgados por demonios”. Pero ser puta no es un mal pensamiento. Es mas no es ni siquiera un pensamiento. En la academia de hawaiano la maestra me pedía que pensara con la pelvis, y mejor ni te digo lo que se le ocurría. Aunque hay lugares donde casi te juraría que nunca he tenido una idea. No se, los nudillos. Los hombres, que ya de por si son bastante idiotas, ¿En que piensas idiota? Pendejo. Muy escritor y muy creativo, pero a la hora de la hora también piensas con el pito. ¿Tú crees que si mi vagina no fuera una estupida, incapaz de pensar nada, podría soportar las babas de quien sea?

Esto es ser puta. ¿Ya me entiendes? Pude Aventarte ofensas más directas, pero quise embarrarte en la carota las babas de quien fuera, porque eso es lo que mas puede joderte. Ya se que es muy injusto. Ser junkie de tus celos, alimentarme de ellos hasta cuando no estoy, eso si que es ser puta ¿aja? ¿Quién te dice que yo no hago todo esto por órdenes estrictas de Miss Pelvis? Mira, yo creo que el arte de la puta, o las artes, o lo que tu quieras, esta un poco en la cama y un mucho en otra parte. ¿Cómo ves en el centro del pastel?.

Mis tíos cuando hablaban deputas, decían: Las tramposas. Entonces yo de niña siempre que hacia trampas pensaba: ¡Dios mío que puta soy! Y me iba a confesar. Claro que al padre no le decía: Me acuso de ser puta, porque además puta era una grosería. Pero si me acusaba de ser tramposa. Y lloraba muchísimo, porque me imaginaba al sacerdote pensando: Tan chiquita y tan putita.

3 comentarios:

Anet dijo...

prima ese libro es la leyyyyy

Anónimo dijo...

Klaaaaaaro ke es la ley prima, especialmente el final a poko no??, Yo kreo ke todos esperamos un corvette amarillo al final de la historia.

aries dijo...

que onda jajajajaja "tramposaaaa" pero que razon tienes, en la infancia suelen pasar esas cosas ro. y tu maestra de hawaino casi me la imagino, tipo las maestras de aerobics o baile que dicen que cada cosa.

me latio tu libro poco convencional pero original asi que si me lo encuentro por ahi sin dudarlo lo leere.