domingo, diciembre 30

La rolita de la semana...

Ahora le toca a una de las mejores bandas de in-d mexicano , al menos para mi gusto, disfrutenlo!!

EL HOMBRE QUE SE CREIA MUERTO.


EL HOMBRE QUE SE CREIA MUERTO.
“Recuentos para Demian” Jorge Bucay.

Uno de los muchos cuentos de Jorge Bucay, en general no me gustan los libros de superacion personal, siento ke lastiman mi inteligencia, pero los cuentos como no son directos , pues me parecieron una buena herramienta , al menos psicologica para gentes que tenemos problemas con la autoridad jajaja. ESPERO LES GUSTE!!


Había un señor muy aprensivo respecto de sus propias
enfermedades y sobre todo, muy temeroso del día en que le
llegara la muerte.
Un día, entre tantas ideas locas, se le ocurrió que quizás
él ya estaba muerto. Entonces le preguntó a su mujer:
—Dime mujer, ¿no estaré muerto yo?
La mujer rió y le dijo que se tocara las manos y los pies.
—Ves, ¡están tibios! Bien, eso quiere decir que estás vivo.
Si estuvieras muerto, tus manos y tus pies estarían helados.
Al hombre le sonó muy razonable la respuesta y se
tranquilizó.
Pocas semanas después, el hombre salió bajo la nieve a
hachar algunos árboles. Cuando llegó al bosque se sacó los
guantes y comenzó a hachar.
Sin pensarlo, se pasó la mano por la frente y notó que
sus manos estaban frías. Acordándose de lo que le había dicho
su esposa, se quitó los zapatos y las medias y confirmó con
horror que sus pies también estaban helados.
En ese momento ya no le quedó ninguna duda, se “dio
cuenta” de que estaba muerto.
—No es bueno que un muerto ande por ahí hachando
árboles –se dijo. Así que dejó el hacha al lado de su mula y se
tendió quieto en el piso helado, las manos en cruz sobre el
pecho y los ojos cerrados.
A poco de estar tirado en el piso, una jauría comenzó a
acercarse a las alforjas donde estaban las provisiones. Al ver
que nada los paraba, destrozaron las alforjas y devoraron todo
lo que había de comestible. El hombre pensó:
—Suerte que tienen que estoy muerto que si no, yo
mismo los echaba a patadas.
La jauría siguió husmeando y descubrió el burro atado a
un árbol. Fácil presa era de los filosos dientes de los perros. El
burro chilló y coceó pero el hombre sólo pensó qué lindo sería
defenderlo, si no fuera porque él estaba muerto.
En algunos minutos dieron cuenta del burro, sólo unos
pocos perros seguían royendo algún hueso.
La jauría, insaciable, siguió rondando el lugar.
No pasó mucho tiempo hasta que uno de los perros olió el
olor del hombre. Miró a su alrededor y vio al hachero tirado
inmóvil en el piso. Se acercó lentamente (muy lentamente,
porque el hombre era muy peligroso y engañador).
En pocos instantes, todos los perros babeando sus fauces
rodearon al hombre.
—Ahora me van a comer –pensó—. Si no estuviera
muerto, otra sería la historia.
Los perros se acercaron...
...y viendo su inacción se lo comieron.

viernes, diciembre 28

cartoon cartoons




Hace unos días platicábamos con mis amigas sobre aquellas caricaturas que de alguna manera nos habían marcado en nuestra infancia, y en nuestra ya tan lejana etapa aquella.

Definitivamente hay muchísimas caricaturas que pasaron por nuestra TV, pero solo algunas recordamos con tanto anhelo, y singularidad por igual. Los muppets baby decisivamente son uno de ellos, ¿Quién no recuerda las calcetas rayadas de nanny? ¿y el amor platonezco de Peggy por Rene?. Otro los picapiedra con su Yabadaba duu!!, . Recuerdo muy en particular estas dos caricaturas que voy a mencionar a continuación porque pasaban antes de irme a la escuela, (creo ke esa era la única forma humana de despertarme, mi mama era muy sabia ), Los snurkles, si esos monitos pequeños de colores que vivían en el fondo del mar en una ciudad bastante mágica. Los pitufos todos muy azules, recuerdo que hasta hice a mi mama comprarme los discos, porque vaya yo si era fan de ellos.
Bosque mágico , creo para mi generación ha sido la caricatura que al menos las mujeres mas recordamos, Dios recuerdo tanto las historias y el hacerte pequeño , mas pequeño, pequeñito, y como al final siempre los niños entendían las cosas.
Otra que las mujeres igual seguimos fue Candy Candy , era como una novela para las nenas , ayy definitivamente todas suspiraron por Anthony. (yo no)

Las primeras caricaturas mas agresivas ,Y QUE ME FASCINABAN, que yo recuerde fueron las tortugas ninja, con sus nombres de artistas renacentistas y Abril que siempre terminaba metiéndolos en líos, los halcones galácticos, definitivamente si yo aprendí algo sobre los astros en aquel tiempo fue por esta caricatura, ¡Ayy como me gustaban!. Los caballeros del Zodiaco , esta si que es una caricatura que rebasó fronteras y tiempo , puesto que hasta la fecha los siguen pasando, aunque me daba mucho coraje que a Atenea siempre estuviera en peligro. Yo creo que los caballeros y los Thundercats fueron lo mejor de las caricaturas de peleas que pudo haber ido. Sigo queriendo mi playera con el signo thundercat y mi espada del Augurio.

Caricaturas que hasta la fecha veo y que vi de niña, son los Supercampeones (aunque los pasan súper noche en cartoon network) yo quería jugar con ellos y Aventuras en pañales , que todavía hace un ano , no podía comer sin estarlos viendo, me caía taaaaan mal Angelica, pinche chikilla. Me gustaba tanto porque me hacia ver como es que los niños ven tan enorme todo a su alrededor.

Dos caricaturas de las que casi nadie se acuerda porque las pasaban en el canal once, era PingüI y los Mummys estos últimos, supe por allí que eran caricaturas españolas , pero muuuuuy buena esta caricatura, eran como hipopotamitos que hablaban y caminaban, algunos humanos, y otros animales extraños que convivían todos por igual.

Ahora si las caricaturas que sigo viendo y que alucino por ellas, pues ya no son de tan niños pero igual animaciones. Ranma y medio, ¿No se imaginan porque me gustaba? Slam Dunk, una caricatura de básquet que pasaban por TV azteca, tuve que ver el final de la temporada por Internet hasta hace poco porque por TV. no pasaron toda la temporada. Los simpsons, Dios, de las mejores caricaturas, sarcásticos, una real burla de la familia occidental, creo que hay de todo tipo de personalidades con quien identificarte, solo espero que a mis hijos les toque ya escuchar una conversación entera de Maggie. Daria muy caricatura de mtv, a la cual me quería parecer, o ya me parecía que se yo , pero era una caricatura inteligente , que se burlaba de los estereotipos, de una forma única, y muy al estilo mtv, cuando aun valía la pena el canal, que lastima que ya se haya acabado, aunque siguen las repeticiones de los episodios pero pues ya me los se de memoria, perdieron el encanto. Otras dos caricaturas de mtv, Southpark (aunque ya no lo veo pero no niego hubo dos o tres capítulos que me gustaron mucho , como el de Michael Jackson) y Ren y Stimpy , wow , todavía sigo idolatrando el episodio de olorin , y cuando perdió su moco que había pegado debajo de la silla jamás voy a olvidar esos episodios. Y las caricaturas que ahora no me pierdo : American dad, (amo al extraterrestre), Padre de familia (stewie es la neta del planeta) Bob , Dios y el diablo, las tres transmitidas por Fox, totalmente recomendables.

Y como olvidar las caricaturas que no me dejaban ver pero que veía a escondidas si así es: Dragon ball, (en todas sus tonalidades y temporadas), y Dinosaurios si aquellos del nene consentido. Pobre mama creo que aun no sabe por que su hija salio tan descompuesta y frikeada. ¡MAMA ES QUE SI VEIA ESTAS CARICATURAS!.


Y por ultimo como no mencionar algunas clásicas: Heidi, Astroboy, Los supersonicos, Sailor Moon, Pinky y Cerebro (Que vamos a hacer Cerebro… lo que hacemos todas las noches Pinky tratar de acabarnos el alcohol del mundo.. ayy no creo ke así no iba jaja) los jotitos de los ositos cariñositos, (lo siento pero según eran hombres, con corazones en los pechos que lanzaban arcoiris que además eran cariñositos, ASI O MAS GAYS?? Creo que no necesitamos mas pruebas verdad), Popeye y sus poderosas espinacas, Tom y Jerry, Los Transformers , que no quería ver la película por miedo a que me fuera a quedar una mala imagen de mi caricatura, pero no fue así me encanto. La pequeña Lulu con su club de Tobie, Charlie brown y Snoopy .

Creo que no siempre las tenemos en mente porque como mencione antes, son demasiadas como para recordarlas, pero de algo si estoy segura, que en nuestro vivir diario, algunas cosas nos van recordando aquellas bellas caricaturas. Hace como 3 días estaba bajando música jazz clásica y que me encuentro con un “TOP CAT” Dios me dio tanto gusto escuchar esa canción con la que tantas veces me levante, si, así es don gato y su pandilla, aquel gato astuto que siempre se salía con la suya, en fin , espero jamás olvidarme de todas estas animaciones que me han hecho disfrutar tanto.

PD. Hay una caricatura de 3 gatos que eran como ninjas, se metían como a unos cañones que los lanzaba a la ciudad dependiendo de donde estuviera el peligro, si alguien los recuerda y saben como se llaman , se los agradeceré mucho….FELIZ NAVIDAD!!